Arranco por el principio, a darle un poco de contexto a mi decisión y contarles con qué herramientas cuenta para comenzar este camino.

Soy ex estudiante de Ingeniería en Sistemas, me faltaron unas 10 materias para recibirme y trabajo en el servicio de informática de la universidad donde desarrollo diversas tareas en el sector producción. Me gusta mucho lo que hago y tampoco quiero alejarme tanto de esto pero necesito encontrar más caminos y experiencias laborales para transitar.

Arranco sin mucha idea de lo que es realmente UX Design, cuento con mucho material para leer y me planifiqué tomarme este primer mes para leerme todo. Terminado el mes tengo pensado comprarme una notebook más pro de la que tengo actualmente para invertir un poco en esta iniciativa y arrancar con las herramientas necesarias a diseñar.

Tengo estudios, aunque pocos, en diseño. Manejo la suite Adobe (Photoshop, Fireworks, Illustrator, InDesign) aunque no profesionalmente. Hace poco realicé un curso básico de fotografía y tengo una Nikon D3300 que espero me ayude en el proceso también. Estoy casada con un Ingeniero en Sistemas que me da tremenda mano y apoyo para que esto suceda ❤

En breve les cuento por cuáles libros arranqué!

Responder

