Hola, cómo están?

Hoy vengo a comentarles un poco cómo es mi forma de estudiar, creo que correcta o equívoca me está llevando a algo bueno así que la quiero compartir con ustedes y escuchar sus opiniones y consejos.

En un comienzo (hace 1 mes) arranqué leyendo un montón de libros que vi recomendados en varios videos y blogs que tratan el gran tema UX. Eso me dio un montón de información, muchas cosas ya las sabía por mis estudios en la Universidad y mis conocimientos de diseño, muchas cosas no.

Luego comencé a leer UX for Dummies que aunque es un libro sencillo me ayudó mucho a dar estructura a toda la información que había recolectado en las últimas semanas. Entre este libro y UX Design: The Definitive Beginner’s Guide logré armar algo interesante.

UX Design: The Definitive Beginner’s Guide
UX Design: The Definitive Beginner’s Guide

Armé un repositorio en mi Google Drive con todo lo que iba recopilando:

  • Libros
  • Plantillas de documentos
  • Piques

Además de esto confeccioné una planilla donde tengo una pestaña resumen que contiene etapa por etapa cuáles son los “entregables” (Ejm: Personas, Escenarios). Luego hice una pestaña para cada entregable mostrando ejemplos e información adicional que tenía sobre cada uno.

Ahora mi idea, para lo que resta de la semana, es dedicarme a leer más libros de UXPin y mirar todos los videos que pueda de The Skool, así fortalezco toda la información de la planilla principal de mi proceso de aprendizaje. Quizás haga un resumen específico para cada etapa o área general.

Espero comentarios, ideas, sugerencias y que les sirva para algo este post a los que recién arrancan como yo!

Saludos!

Responder

